Economía Sector Público

Ingresos Públicos

El presente tablero exhibe un análisis de la evolución de los niveles de recaudación a lo largo de los años en comparación con las cantidades expuestas en el presupuesto provincial. Se acompaña con datos sobre la composición de lo recaudado y las variaciones presentadas.

Presupuesto
Ley anual en la que se plasman los ingresos que el gobierno espera recibir y la forma en la que se aplicarán para satisfacer las necesidades de la población.

Recaudación
Refiere a las cantidades efectivamente recaudadas, en contraposición al presupuesto que contiene valores estimados.

Ingresos corrientes
Provienen de ingresos tributarios, no tributarios, venta de bienes y servicios, rentas de capital y transferencias recibidas para financiar gastos corrientes.

Recursos de capital
Abarca los ingresos por ventas de activos, la disminución de existencias y las variaciones positivas de la depreciación y amortización, así como las transferencias recibidas para financiar gastos de capital.

Fuentes financieras
Son cuentas de financiamiento presupuestario cuyo fin es cubrir las necesidades derivadas de la insuficiencia de recursos corrientes y de capital. Son la disminución de la inversión financiera, el endeudamiento público y el incremento de otros pasivos.