Economía Precios

Canasta de crianza

En esta sección se presenta la valorización de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia (0 a 12 años), de acuerdo con los lineamientos del documento “Costo de consumos y cuidados de la primera infancia, la niñez y la adolescencia” de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación y el INDEC.

Para estimar el valor de la canasta se tomaron en cuenta los dos componentes; el valor de todos los bienes y servicios necesarios para la crianza y el costo de dedicar tiempo a las tareas de cuidado. Los mismos fueron calculados para 4 grupos etarios (menor a 1 año; entre 1 y 3 años; 4 a 5 años; 6 a 12 años).

El desarrollo y publicación de esta herramienta es el fruto de un trabajo conjunto por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género,  Unidad de Políticas Parla la Igualdad Vicegobernación, el Min. de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, la Secretaría  de Derechos Humanos y Géneros del Chaco y el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos del Chaco.